El próximo 22 de noviembre la Prefectura del Guayas, que promueve el agroturismo en la provincia, presentará el Catálogo de Haciendas Turísticas, en un acto que presidirá el prefecto Jimmy Jairala.

La Dirección Provincial de Turismo (Diptur), de la Prefectura, ha trabajado en la elaboración de este catálogo.

La observación de actividades como el ordeñamiento de ganado vacuno, siembra, cosecha de diversos productos, e incluso el procesamiento e industrialización de estos, es posible con la incorporación de estas visitas turísticas guiadas.

Publicidad

Existen haciendas que permiten la observación del proceso del cacao híbrido y clonado, desde su siembra hasta su cosecha y la elaboración del chocolate. O también se pueden visitar cultivos de caña de azúcar y conocer las fábricas procesadoras de azúcar o aguardiente.

Se podrán complementar las visitas con actividades al aire libre como cabalgatas, senderismo, mountain bike, aviturismo, camping, caminar por las plantaciones, disfrutar de ríos, cascadas y lagunas; actividades deportivas-recreativas, degustar la tradicional comida típica e incluso observar diversidad de fauna de la zona, señala un comunicado de la Prefectura. (I)