Fue Rebelde en el 2004. En el 2014, con Un eclipse de luna lanzó su primer material discográfico y ahora Adicta trae de regreso a Ecuador a la cantante mexicana Maite Perroni, para el show que tiene previsto ofrecer en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil, este sábado 19, junto al español Álex Ubago.

“Estaré muy pronto con ustedes, después de muchísimos años de haber estado en Ecuador vuelvo, la verdad una emoción muy grande de poderles llevar mi música, el trabajo que he estado haciendo como solista”, dijo Perroni en un diálogo telefónico con EL UNIVERSO.

En diciembre del 2005, Perroni estuvo en los escenarios de Quito, Guayaquil y Cuenca, en ese entonces con sus compañeros de la agrupación RBD.

Publicidad

“Creo que siempre he tenido un poquito de rebelde en mi vida. Soy una persona que entiende mucho lo que piensa, lo que quiere, lo que desea, para eso se necesita mucha entereza (...). El hecho de poder empezar mi carrera con un proyecto como Rebelde ya marca la pauta (...)”, comentó la intérprete de Tú y yo.

La música, la actuación, la moda y labor social son algunas de las actividades que han ocupado el tiempo de la mexicana.

¿Entre la música y la actuación con cuál se queda? Es difícil elegir entre las dos, respondió la artista de 33 años.

Publicidad

“Se me dio la oportunidad de estar en ambas partes, he podido disfrutar de las dos carreras. Me cuesta mucho trabajo inclinarme por una de ellas, porque para mí son un complemento, son herramientas que se complementan, que se suman la una a la otra, entonces me encanta hacer las dos”, aseguró la cantante, quien en el 2014 presentó su línea de ropa denominada Colección Maite Perroni, que está disponible en Estados Unidos.

Antes muerta que Lichita, La gata, Triunfo del amor, Mi pecado y Cuidado con el ángel son algunas de las telenovelas en las que Perroni ha protagonizado.

Publicidad

La actriz también participó en la película El arribo de Conrado Sierra, prestó su voz a la gallina Di en Un gallo con muchos huevos y en otros proyectos de cine.

Adicta es el último tema que la mexicana presentó a sus seguidores y en el que también se inicia en otro género musical. “Adicta es una canción más urbana, acercándose más al reggaetón. Quiero cantar distintos géneros, no me quiero encasillar con uno, así que en el concierto van a escuchar algunos géneros, va a haber muchísima variedad de sonidos”, explicó.

Sobre sus nuevos proyectos, la actriz comentó que están preparando el siguiente paso después de Adicta.

“Es una sorpresa, así que no puedo adelantarlo, nos gusta decir las cosas cuando ya todo está listo y compartirlo”, contó Perroni. En octubre pasado, en su país, se unió a la campaña Todos contra el trabajo infantil, impulsada por la Fundación Panamericana para el Desarrollo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y otras instituciones.

Publicidad

Las entradas para este espectáculo, previsto para las 20:00, están a la venta en Musicalísimo, de Mall del Sol; Ticketshow, de San Marino; y Mr. Books, de Village Plaza. Los costos son $ 26, $ 55 y $ 90.

de la noche está previsto inicie el show en centro de convenciones. (E)