Gobierno ecuatoriano condecoró a la cantante Patricia González

El Gobierno ecuatoriano confirió la condecoración de la Orden Nacional "Al Mérito", en el Grado de Oficial a Patricia González.

Según el decreto presidencial 1226, del 9 de noviembre pasado, la cantante ecuatoriana ha tenido una brillante trayectoria artística en la historia del país, destinada el rescate de la música nacional.

El documento agrega que González se constituye en una verdadera embajadora de la música ecuatoriana y que brinda un invalorable aporte, digno de elogio y ejemplo de presentes y futuras generaciones, en la difusión y promoción de la música nacional a nivel internacional.

González tiene más de 40 años de trayectoria artística. Se ha presentado en países como Panamá, Brasil, Costa Rica, España, entre otros.

Ha grabado diferentes composiciones y CD´s, cuatro con Roberto Viera, dos canciones con Omar Montalvo, un CD de pasillos con Naldo Campos y su primer álbum con Lucho Silva. Además ha realizado producciones en Perú, Colombia y Argentina.

Quien se encargará de la aplicación de la condecoración será el ministro de Relaciones Exteriores, Guillaume Long, especifica el decreto del Ejecutivo. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: