El folclore nacional se paseó por Cuenca

Martes, 8 de Noviembre, 2016 - 00h07
8 Nov 2016

Más de 10 mil personas asistieron al Tercer Festival Nacional del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (Cioff)-Ecuador, que se realizó en Cuenca del 2 al 6 de noviembre pasados.

En esta cita intercultural, realizada en la Unidad Cultural de la Universidad de Cuenca (12 de Abril y Solano), se vieron representaciones dancísticas de pueblos ancestrales como Otavalo, Cayambe, Saraguro. También se escenificaron tradiciones mestizas y afro.

“El intercambio cultural, el intercambio de conocimiento, la identidad, tradiciones, de cada representación folclórica, de cada pueblo, de cada región del país”, indicó Jorge Aguirre, coordinador del (Cioff-Ecuador), es el objetivo de este tipo de festivales.

El Cioff es una organización con presencia en más de 100 países adscrita a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En este festival hubo música y danzas interpretadas con atuendos e instrumentos tradicionales. Para los niños se presentó una obra de títeres andinos. El próximo año se realizará la edición internacional.

150 ARTISTAS participaron de este festival que forma parte de una organización internacional adscrita a la Unesco. (I)

El folclore nacional se paseó por Cuenca
Intercultural
2016-11-08T00:07:08-05:00
En cita artística hubo danzas y cantos que representaron a pueblos ancestrales.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias