Temas

Elecciones en Estados Unidos

Actores

Actrices

Política internacional

Candidaturas políticas


Hillary Clinton y Donald Trump levantan la voz de Hollywood

Actores, actrices y cineastas de Hollywood, personajes de televisión y una larga lista de artistas se han pronunciado a favor y en contra de los candidatos que corren por la Presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

“Estamos proponiéndoles que voten por un candidato que les va a dar mayores oportunidades y menos maltrato de racismo...”, dijo en marzo pasado, en una entrevista con este Diario, Fher Olvera, vocalista de la banda Maná, sobre el voto de los latinos.

El 19 de noviembre Maná concluirá la gira Latino Power, que recorre varias ciudades de EE.UU. “Nuestra idea de Latino Power no es la violencia ni ser contestatarios a su nivel (de Trump), porque nosotros no nos sentimos personas tan violentas y tan ignorantes como Trump...”, aseguró el intérprete de Me vale.

En tanto, Hanna Pérez, del dúo mexicano Ha Ash, también en diálogo con este medio, aunque no habló ampliamente de política, sí sugirió a los latinos residentes en EE.UU., donde ellas nacieron, participar de las elecciones.

En julio pasado, más de 100 personalidades firmaron un manifiesto titulado United against hate (Unidos contra el odio), que no favorece al republicano de 70 años.

Incluso hay un sitio web, unitedagainsthate.com, en el que los internautas pueden respaldar el manifiesto anti-Trump.

Las actrices Julianne Moore, Kerry Washington, Ilana Glazer, Abbi Jacobson, los actores Bryan Cranston, Mark Ruffalo, el cineasta Michael Moore y el rapero Talib Kweli son algunas de las personalidades que firmaron el documento.

Pero no todas las voces del espectáculo dan la espalda al republicano de 70 años, él también tiene sus simpatizantes.

La actriz Stacey Dash, los actores Clint Eastwood, Charlie Sheen, Carlos Ray Norris (Chuck Norris), Jon Voight, (padre de Angelina Jolie), Gary Sinise y Stephen Baldwin, así como los cineastas Kelsey Grammer, Tom Selleck, y Gene Simmons, bajista y vocalista de Kiss, han expresado su apoyo a Trump.

La demócrata, que el pasado 26 de octubre cumplió 69 años, también tiene sus fans del espectáculo, entre ellos, los actores Meryl Streep, Jessica Alba, América Ferrera, Salma Hayek, Barbra Streisand, Eva Longoria, Alicia Machado, George Clooney, Robert De Niro y Leonardo DiCaprio.

Cineastas como Steven Spielberg, Morgan Freeman, J. J. Abrams, cantantes como Beyoncé, Lady Gaga, Christina Aguilera, Katy Perry, Jennifer López, Adele, Ricky Martin, Elton John, John Legend, entre otros, se han pronunciado públicamente a favor de la esposa del expresidente Bill Clinton.

El pasado sábado, la cantante Jennifer López junto con su exesposo Marc Anthony y el dúo cubano Gente de Zona ofrecieron un show gratuito en Miami, en donde exhortaron a los latinos a votar por Clinton.

La exsecretaria de Estado apareció en el escenario casi al final del show de López y agradeció a la intérprete de On the floor por el respaldo.

En octubre pasado también se realizó el concierto RiseUp As One, en el cual Carlos Vives, Fonseca, Alejandro Sanz, Juanes, Julieta Venegas, Residente, entre otros artistas latinos, se concentraron en la frontera entre EE.UU. y México.

Ahí también los cantantes convocaron a los más de 10.000 asistentes a salir a votar. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: