Trotar 30 minutos diarios y ejercitar los músculos con ejercicios de estiramiento son hábitos de salud recomendados por especialistas. Sin embargo, la psicoterapeuta guayaquileña Inés Briones explica que la compañía es un punto principal para que una persona decida hacer ejercicio físico.

“La mayoría de las personas, sobre todo en el género femenino, necesitan sentirse seguras en cada acción que implique exponerse en público”, señala.

Pensando en este tipo de situaciones, las ecuatorianas Deneb Moosmeier, estratega de negocios, y Sarai Abril, estratega de marketing, quienes se mudaron a Alemania en el 2007, crearon Gymder, una aplicación gratuita para dispositivos Android e iOS.

Publicidad

Esta app permite al usuario conectarse con otras personas que también se ejercitan y además compartir información útil sobre bienestar, como recetas o consejos deportivos.

“Creamos Gymder con el objetivo de que las personas recuerden lo maravilloso que es entrenar en equipo y no con un teléfono. A la vez inculcar una vida saludable”, comenta Abril.

El proceso de creación, cuenta Abril, duró nueve meses con un equipo especializado en Múnich (Alemania). La idea surgió porque al trotar por las calles alemanas veían que la gente que salía a ejercitarse sola se accidentaba o no sabía qué hacer, entonces desistían.

Publicidad

“Nos reunimos con Rudolf Moosmeier y Johanes Groshopp, programadores web y amigos alemanes, para que se unieran al proyecto”, menciona. La app también cuenta con GPS y fue presentada el pasado 30 de octubre. Según Abril, está en 150 países. (I)