Eligen 170 proyectos para los fondos concursables

El Ministerio de Cultura y Patrimonio seleccionó 170 propuestas que se beneficiarán con los Fondos Concursables 2016-2017, en las categorías de los proyectos artísticos, culturales y festivales. En la categoría proyectos artísticos y culturales de libre creación fueron escogidas 116 propuestas, con una inversión de un millón de dólares; en festivales artísticos fueron seleccionadas 54, con un monto de 720 mil dólares; 200 mil dólares serán destinados a festivales emblemáticos que se conocerán en próximas fechas.

El ministro de Cultura, Raúl Vallejo, informó el pasado martes durante una rueda de prensa que cada una de las propuestas seleccionadas recibirá entre 6 mil y 25 mil dólares, no reembolsables, para su ejecución y sus beneficiarios serán notificados durante los tres días siguientes.

El Ministerio, a través de un boletín, precisó que fueron seleccionados proyectos artísticos y culturales en artes aplicadas, diseño en innovación; artes escénicas y performance; artes literarias y de la narración oral; artes musicales y sonoras y artes plásticas y visuales.

Según Vallejo, “desde el año 2008 hasta hoy, el Estado, a través del Ministerio de Cultura y Patrimonio, ha destinado 13’645.411,08 dólares de financiamiento público para esta clase de proyectos”, dijo. Además señaló que “el monto utilizado para este año, servirá de base en el presupuesto estatal de lo que será el Instituto Nacional de Fomento a las Artes y la Creatividad, este último creado en el proyecto de Ley de Cultura, próxima a tratarse en la Asamblea Nacional”. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: