Este 12 de octubre se celebra el Día del Idioma Español, una de las tres lenguas más habladas en el mundo, junto al chino y el inglés.

Español o castellano, un idioma que se registra desde el siglo III antes de Cristo, con el llamado 'latín común' que se hablaba en el imperio romano y se propagó por la península Ibérica durante más de diez siglos, hasta que llegó a América en 1492 y empieza otra historia marcada por el amplio mestizaje.

En el Diccionario de la Real Academia Española se registran más de 88 mil palabras, pero el número podría llegar a 100 mil.

Publicidad

Varios sitios web internacionales han intentado seleccionar las palabras más bellas de esta lengua romance. Hemos elegido cinco, por el sonido o por su significado, y buscamos la ayuda de nuestros lectores para ampliar la lista.

Amor
Sentimiento intenso de afecto, de entrega, de esmero.

Etéreo
Palabra relativa al 'éter', una esfera aparente que rodea a la Tierra; perteneciente o relativo al cielo; algo sutil, extremadamente delicado y ligero.

Publicidad

Melifluo
Que tiene miel o es parecido a ella en sus propiedades; dulce, suave, delicado y tierno en el trato o en la manera de hablar.

Arrebol
Color rojo, especialmente en las nubes iluminadas por los rayos del sol o del rostro.

Publicidad

Inmarcesible
Que no se puede marchitar.