A bordo del avión papal, Francisco dijo, la noche del domingo, que los homosexuales y transexuales deberían ser tratados con respeto, pero sostuvo que enseñar teoría de género en las escuelas es un “adoctrinamiento” inaceptable, que “va contra la naturaleza”.

“Cuando una persona (gay) llega ante Jesús, Jesús con seguridad no dirá ‘váyase porque es homosexual’”, dijo Francisco en el vuelo de regreso de Georgia, antigua república soviética que visitó el fin de semana.

Al pontífice le preguntaron en el avión papal cómo él, que ha condenado enérgicamente la teoría de género, acompañaría a los católicos que han afrontado dificultades toda la vida por considerar que sus cuerpos no corresponden físicamente a su género ni a su orientación sexual.

Publicidad

Ahí aseguró que como sacerdote, obispo y papa ha velado por personas con tendencias homosexuales y por quienes no permanecieron castos, como pedía la Iglesia.

“Algunos no pudieron (obedecer las enseñanzas de la Iglesia), pero los acompañé y nunca abandoné a ninguno. Eso es un hecho. Las personas deben ser acompañadas como Jesús los acompaña”, agregó.

Durante su viaje a Georgia y Azerbaiyán, el papa dijo a sacerdotes y monjas que enseñar la teoría de género en escuelas era parte de “una guerra global” contra el matrimonio.

Publicidad

La teoría de género dice que si bien las personas pueden ser biológicamente femeninas o masculinas, tienen el derecho a identificarse como masculino, femenino, ambos o ninguno.

“Una cosa es que una persona tenga esta tendencia, esta opción, e incluso cambie de sexo”, contestó Francisco. “Pero otra es enseñarlo, la teoría de género, en escuelas para cambiar la mentalidad. Califico a esto como ‘colonización ideológica’”.

Publicidad

El papa, por ejemplo, ha censurado que donantes, incluso en su natal Argentina, condicionen la entrega de recursos para escuelas a la utilización de ciertos libros de texto que enseñan la teoría de género.

El pontífice reconoció que el tema de los católicos transexuales representa un problema. “Es un problema de moralidad. Es problema humano. Se debe resolver como se puede. Pero siempre con la misericordia de Dios, dentro de la verdad”, afirmó el líder católico. (I)