El oscarizado director mexicano Alejandro González Iñárritu centrará la temática de su próxima película en un grupo de inmigrantes indocumentados, que intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

Lo que diferencia este trabajo de otros con similar historia ya presentados en la pantalla gigante, reseña la versión digital del diario español El País, será el rodaje de este cortometraje en realidad virtual.

Junto con el también mexicano Emmanuel Lubezki, director de fotografía, con quien trabajará por primera vez en este formato, en el cual el espectador tendrá un campo de visión de 360 grados en el desarrollo de la historia.

Publicidad

Iñárritu ha trabajado por cuatro años en un proyecto sin título que producirán y financiarán Legendary Entertainment y la Fundación Prada.

La división de entretenimiento inmersivo de los estudios Lucasfilm desarrollará el mundo virtual del cortometraje y la digitalización de los personajes.

Otros cineastas que ya han trabajado en realidad virtual son Ridley Scott, quien empleó esta técnica en su última producción, Marte.

Publicidad

En cambio, Steven Spielberg brinda su asesoría en otra producción en esta línea (E)