“El doblaje se convirtió en mi vida”, expresa Mario Castañeda, actor mexicano que realiza la voz en español de Gokú en la serie Dragon Ball Z.

Castañeda llegó a Guayaquil para participar en el Budokan 2016, que se inauguró ayer y que hoy sigue sus actividades en el Palacio de Cristal.

El también locutor cuenta que el personaje de Gokú le cambió la vida en todos los sentidos desde que se creó internet. “La serie fue vista por generaciones, y no fue hasta que se crearon las redes sociales y los buscadores que sentí la fama como tal, las personas comenzaron a googlear mi nombre y encontraban todos mis datos. Desde entonces estoy en los ringtones de muchos amigos”, bromea Castañeda, quien asegura que para doblar la voz hay que ser intérprete y sentir lo mismo que el personaje.

Publicidad

En 1996, cuenta el actor, Gloria Rocha, directora del doblaje de la serie Dragon Ball Z, lo llamó para que hiciera la voz de Gokú después de escucharlo en radio. “Desde entonces no han parado las ofertas de trabajo”, menciona. Castañeda también dobló la voz de McGyver. (E)