El anime, el manga, los cosplayers y el rito de la representación de los personajes de las historietas japonesas de televisión se fundieron en una sola actividad, el Fan Fest 2016 que por primera vez se desarrolló en Quito.

El encuentro se realizó el pasado fin de semana, en el Centro de Convenciones Quorum, en el Paseo San Francisco, en Cumbayá.

Allí, cientos de personas, principalmente jóvenes, tuvieron la oportunidad de acercarse a un mundo en el que la fantasía y la realidad compartieron el mismo espacio.

Publicidad

La principal atracción fueron los actores que ponen su voz en la versión latina de Dragon Ball Z, los mexicanos Laura Torres, Carlos Bravo, Eduardo Garza, René García y Mario Castañeda.

El elenco conversó con los seguidores de la serie japonesa que se hizo famosa a nivel internacional con Gokú, su principal personaje.

El arte, el dibujo, la tecnología, la conectividad y la fantasía son el entorno de los jóvenes que llegaron hasta el Centro de Convenciones del Paseo San Francisco.

Publicidad

Jenny Loor, de 22 años, es cosplay, es decir, se viste e interpreta a un personaje. “Se quiere ser ese personaje”. Al Fan Fest fue vestida como Tsunade, de la serie Naruto, porque –según ella– se identifica con su fuerza y determinación.

En los estands se podían observar retratos de Pokémon, cómics, pósteres, así como representaciones de las series Star Wars y Suicide Squad, con Harley Quenn y el Guasón. (I)

Publicidad