La alcaldía de Los Ángeles (California, EE.UU.) anunció que el 8 de septiembre será conocido como el Día del Chavo del 8, personaje cómico mexicano que se popularizó en las décadas del 70 y 80.

El anuncio se hizo público en un evento organizado por la Junta de Procesadores de Leche de California, que donó $ 8.000 a empresas sin fines de lucro que ayudan a las comunidades latinas en América del Norte, según detalla Televisa..

Los creadores de las campañas 'got milk!' y '¡Toma Leche!' consideraron que el Chavo era el indicado para este día, ya que adoraba tomar vasos de leche, cuando podía, pues debido a su extrema pobreza tenía que ver cómo desayunaba. Además se tomó en consideración de que es uno de los rostros más conocidos en la televisión de habla hispana.

Publicidad

"Es una maravilla que el legado de Roberto Gómez Bolaños, mi abuelo, siga vigente y que ahora hasta se la ponga esta influyente campaña en EE.UU. como un símbolo saludable por encima de hamburguesas o pizzas", indicó José Pablo Arnaud, nieto de Chespirito. (I)