Los artistas locales tuvieron espacio en la Comic Con que se desarrolló hasta ayer en el Centro de Convenciones. Además de exponer sus trabajos, ellos dictaron talleres.

Jairo Guerrero, ilustrador independiente, mostró los carteles que hizo para películas en el extranjero como Demons , un largometraje de terror italiano dirigido por Lamberto Bava.

La técnica que utiliza Guerrero es el cartelismo, el cual, según el artista, se aparta de la caricatura.

Publicidad

“El cartel debe ser el tráiler de la película, para que el espectador pueda ver la trama en el gráfico”, explicó el ilustrador, que también realizó carteleras para el director de cine español Eugenio Martín.

Durante el programa de la Comic Con, Guerrero dio un taller de arte digital en el que detalló cómo el estilo de los años 70 y 80 ayuda a crear nuevos diseños al momento de dibujar.

Kevin Fernández y Daniel Gabela, creadores del cómic Nerdos, también formaron parte de los expositores. Ellos hablaron sobre la potencialización de una historieta a través de las redes sociales.

Publicidad

“Además de crear un arte digital tienes que saber venderlo, si no se quedará como adorno en tu computadora”, expresó Daniel Gabela, ilustrador de Nerdos.

Gabela enfatizó en la importancia de abrir puertas para el arte gráfico en Guayaquil. “Nos sentimos alegres de que en nuestro país, poco a poco, se vaya reconociendo este arte maravilloso y creativo”, comentó el artista.

Publicidad

Carlos Guerrero, uno de los coordinadores de la Comic Con en el área cultural, mencionó que se prevé expandir esta convención del cómic para demostrar que hay arte en Guayaquil.

El coordinador también es artista plástico y estuvo presente con su empresa CG Artstudio, en la que desarrolla esculturas.

“Las figuras son tratadas con el mínimo detalle, para que tengan una simetría perfecta”, comentó Guerrero.

Entre las esculturas que expuso estaban Doomsday, Superman y The Jocker, esta última estaba inspirada en la interpretación del actor Heath Ledger. También se descubrieron superhéroes nacionales como Cristo Lisbeth de la empresa Rey de Salem, una historieta que recoge versículos de la Biblia y los adapta al cómic para crear la vida de una superheroína que asegura que Dios es una mujer. (E)

Publicidad

Talleres
Datos

Expositores locales
Jairo Guerrero y Carlos Benavides dictaron un taller de arte digital.

Alumnos del Instituto Gráfico de Artes Digitales dieron taller sobre creación de personajes de cómic.