Un gran Alien recibe a los visitantes del Comic Con Ecuador, en el primer día del evento que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Se puede visitar de 10:00 a 21:00. La entrada cuesta $7.

Familias enteras, con niños disfrazados de superhéroes, llegan a admirar las figuras y actores relacionados al comic. Incluso, una pareja llegó con su bebé de tres semanas de nacida, para tomarse fotos con las figuras que están en la exposición.

El doble de Bruce Willis camina por todo el salón principal, vestido como el personaje, que tiene un arma al hombro. 

Publicidad

Tomarse una selfie con alguno de los personajes de Power Rangers cuesta $25.

También es factible tomarse una foto con el batimóvil ecuatoriano. Desde afuera cuesta $2 y dentro del vehículo, $4.

Alrededor de 300 personas presenciaron la inauguración del primer Cómic Con Ecuador en el Centro de Convenciones Simón Bolívar. 

Publicidad

Inauguración

Durante la inauguración, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dijo que va a institucionalizar el evento para que se realice cada año.

Los personajes guayaquileños Juan y Juanita Pueblo fueron invitados de honor en la tarima de autoridades.

Publicidad

El público muestra entusiasmo al buscar a sus personajes favoritos para pedirles fotografías. Algunos eligen maquillarse al estilo The Walking Dead y otros ya llegan disfrazados.

Además, hay lugares para comprar figuras de colección, máscaras y otros productos relacionados al mundo del cómic. También un espacio donde hacerse tatuajes y piercings.

Cómic Con Ecuador se desarrollará hasta el domingo. (E)