Algunos atletas y sus parejas han querido grandiosidad para demostrar su amor. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con una cobertura instantánea en medios de comunicación y redes sociales, se ha convertido en la mejor ventana para ello.

En la primera semana de los juegos, el 9 de agosto, el mundo se sorprendió con la petición de Marjorie Enya, la encargada del estadio que participaba como voluntaria en los Juegos Olimpicos, a su novia, la jugadora estadounidense-brasileña Isadora Cerullo.  En medio del campo, y al cierre de la ceremonia de la competición de rugby femenino, Isadora recibió un anillo en forma de lazo de color amarillo y una propuesta de matrimonio por parte de su pareja, Marjorie Enya.

Marjorie Enya (i) recibe el sí de parte de su novia Isadora Cerullo (d).

Publicidad

Amor en delegación china

Este domingo 14, después de recibir la medalla de plata por su actuación en la final de trampolín de tres metros, la china He Zi recibió la propuesta de matrimonio de su novio y también clavadista Qin Kai mientras ella bajaba del podio de premiación.

La deportista He estaba aún tratando de digerir su medalla cuando Qin Kai, bronce en clavados sincronizados desde trampolín de 3 metros, se presentó ante ella con un estuche de terciopelo.

"Lo vi hoy por la tarde y parecía estar memorizando algo, y cuando le pregunté qué hacía, me dijo que estaba cantando", agregó He, de 25 años y quien está de novia con Qin, de 30, desde hace seis años.

Publicidad

He (d)  tras ganar plata en clavados, resultó muy sorprendida por la petición de Qin Kai (i), que ganó bronce.

Oro y matrimonio para Charlotte Dujardin

Finalmente, este lunes 15, el novio de la amazona británica Charlotte Dujardin le pidió matrimonio desde las gradas, justo después de que ganara el oro olímpico en doma individual.

Publicidad

"¿Podemos casarnos ya?", decía el mensaje que su novio, Dan Golding, llevaba pegado a su polo rojo, mientras ella daba una vuelta de honor.

Dujardin se lo tomó a broma. "Está tan loco... Ya me lo pidió antes, y le dije que sí", explicó tras su triunfo.

"Me parece que no se creyó que fuera a suceder, así que lo ha hecho público ahora para que definitivamente tenga que hacerlo", añadió la amazona londinense de 31 años. (E)