Microsoft anunció el lanzamiento de Pix, una aplicación de cámara exclusiva para iPhone que tiene un cerebro artificial y que mejora la calidad fotográfica en las cámaras de iPhone, señala una publicación de El País de España.

Josh Weisberg, responsable del equipo que desarrolló la aplicación, explicó que el usuario solo tiene que apretar el botón de disparo puesto que no hay más opciones de personalización (la exposición es automática para escoger el punto de iluminación al que queramos dar protagonismo).

La aplicación toma múltiples fotografías para luego mostrar al usuario la opción que ofrece un resultado óptimo. Pix comienza a activar su maquinaria desde que se abre la aplicación y se enfoca un objetivo: luz, color y movimiento.

Publicidad

Además tiene una opción para que el sistema genere una pequeña animación en la instantánea, si es que hay algún objeto que se mueve.

Sus creadores anunciaron que el criterio final se lo dejan al usuario al darle un botón de “comparar” al final del proceso para que vea cómo hubiera quedado la foto con la cámara original del iPhone.

Esta aplicación se puede descargar gratis en App Store, se encuentra disponible para el último modelo de iPhone. (I)