Jugar con la arcilla, papel de seda fino, paja toquilla, bordar formas tradicionales y doblar el papel más grueso con las formas más caprichosas de la imaginación fue lo que 40 niños de entre 6 y 13 años hicieron durante 10 días en la colonia vacacional Jugando con Artesanías, del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (Cidap).

Como resultado de ello, el anterior fin de semana se realizó la clausura, en la cual se exhibieron los trabajos y los niños recibieron un diploma. Además en la cita el grupo de teatro EscenAbierta de Cuba presentó su obra de títeres El tesoro de un aventurero, que forma parte del VII Festival Internacional de las Artes Callejeras, que se desarrolla en Cuenca desde el 27 de julio hasta el 3 de agosto.

La colonia se realizó “con el fin de fomentar y promover los procesos de creación y producción de las artesanías en las futuras generaciones, revalorizar la identidad y cultura propia de la ciudad y del país”, según Fausto Ordóñez, director del Cidap. Los niños también aprendieron a pintar en madera sobre trompos. (I)