Medellín será nuevamente sede de Colombiamoda, cita que este año llega a su vigésima séptima edición y que expondrá durante cuatro días las más recientes propuestas de diseñadores internacionales.

Jorge Duque, Mónica Holguín, Johanna Ortiz y Renata Lozano pondrán en la pasarela su reconocido talento al transformar textiles en modernas piezas de vestir.

También se verán en la pasarela las propuestas de una nueva generación de creativos como Andrea Landa, Andrés Pajón, David Alfonso, Edwing D’ Angelo y Lía Samantha.

Publicidad

La moda infantil así como el calzado y marroquinería tendrán su propio espacio en los pabellones donde se ubicará a los fabricantes y creadores de este segmento textil y de indumentaria, que este año ha aumentado su oferta para los visitantes.

Según Procolombia, el incremento en la venta de la ropa de control (para moldear y conservar la figura) es significativo –entre enero y noviembre de 2015 registraron $ 43,6 millones– y las marcas fabricantes de estas prendas en Bogotá, Medellín y Cali también estarán presentes.

Durante la semana de la moda, las marcas comerciales New Balance, Mr. Tea by Agua Bendita, Bronzini, Inizio, Jon Sonen, Trucco’s Jeans, Trend Vision Wella Professionals, Carmen Steffens y Leonisa se sumarán a las pasarelas que se mantendrán hasta el 28.

Publicidad

Esta última marca, Leonisa, celebrará sus 60 años de permanencia en el mercado de lencería internacional.

Propuestas de diseñadores

Los festivales internacionales Coachella y Burning Man han inspirado la nueva colección primavera-verano 2017, del colombiano Jorge Duque, quien apuesta por una paleta de azul celeste, amarillo camelia, rojo, rosa pálido y negro.

Publicidad

El tejido de punto, sello de identidad de la bogotana Pepa Pombo, se mantiene en su colección primavera-verano 2017, que nutre sus diseños con la figura de la actriz latina Carmen Miranda, destacada estrella de la década del 40.

Los tonos azul petróleo, azul pastel, turquesa, rosado, mandarina, arena, nácar, rojo, gris claro y mostaza se mezclan con innovaciones textiles, de la mano creativa de la hija de Pombo, Mónica Holguín.

La diseñadora caleña Renata Lozano cerrará las pasarelas de esta edición del Colombiamoda con una mezcla de sus tres marcas, Exótica, Nómada y Silvestre, punto de encuentro entre la sofisticación y la sensualidad femenina. (I)