El papa Francisco envió un afectuoso saludo a los argentinos con ocasión del bicentenario de la independencia de su país y rezó para que el Señor defienda a Argentina “de todo tipo de colonizaciones”.

“Deseo que esta celebración nos haga más fuertes en el camino emprendido por nuestros mayores hace ya doscientos años. Con tales augurios expreso a todos los argentinos mi cercanía y la seguridad de mi oración”, escribió en un mensaje al presidente de la Confederación Episcopal Argentina, monseñor José Arancedo.

En su misiva, el papa argentino habla del amor por la “Madre Patria”, cita a dos próceres que lucharon por la independencia en todo el continente, Simón Bolívar y José de San Martín, y pide al Señor que defienda su país “de todo tipo de colonizaciones”.

Publicidad

“Por esa patria grande también rezamos hoy en nuestra celebración: que el Señor la cuide, la haga fuerte, más hermana y la defienda de todo tipo de colonizaciones”, escribió.

El bicentenario de la independencia argentina fue celebrado ayer y conmemoró los doscientos años de la histórica declaración de independencia de España.

“De manera especial quiero estar cerca de los que más sufren: los enfermos, los que viven en la indigencia, los presos, los que se sienten solos, los que no tienen trabajo y pasan todo tipo de necesidad, los que son o fueron víctimas de la trata, del comercio humano y explotación de personas, los menores víctimas de abuso y tantos jóvenes que sufren el flagelo de la droga”, recalcó.

Publicidad

“Con estos doscientos años de respaldo se nos pide seguir caminando, mirar hacia adelante”, reconoció tras mencionar el papel de los ancianos y los jóvenes. (I)