La vida agitada del día a día puede ser una excusa para dejar de lado las actividades recreacionales con los hijos, pero este no es el caso para tres padres deportistas ecuatorianos.

El ministro del Deporte, Xavier Enderica, que cambió, entre semana, la malla para la natación por el saco y corbata para cumplir sus funciones, trata de compartir su pasión deportiva con sus dos hijos: Xavier, de 4 años, y Josué, de 2 años.

“Para mí es fundamental que el deporte vaya de la mano de la educación”, dice en coincidencia con su esposa, Cristina.

Publicidad

Sus pequeños reciben clases de natación los lunes, miércoles y viernes. El secretario de Estado cuenta que los fines de semana juega con sus hijos en la piscina. También realizan paseos en bicicleta.

“De esta manera les va gustando la actividad deportiva. Todos los principios que se dan a través del hogar se pueden fortalecer a través del deporte”, destaca Enderica.

La vida del periodista Alberto Astudillo, del área de Deportes de Teleamazonas, también es agitada. A más de informar sobre los deportes que destacan en el mundo también los practica de una manera apasionada, que comparte con sus dos hijos: Daniel, de 21 años, y Micaela, de 15 años.

Publicidad

El comunicador juega con su hijo mayor en el equipo Ecuador en la Liga Barrial Santa Inés de Cumbayá. Los dos son titulares en la defensa. Su hija lo ayuda en la preparación física para competir el próximo 31 de julio en la prueba de resistencia Ironman, en Manta.

“El deporte ha sido fundamental para unir a la familia. Esto nos hace conocernos más”, comentó.

Publicidad

Por su parte, el reconocido tenista Andrés Gómez, además de cosechar triunfos como el primer lugar en el torneo internacional Roland Garros, en 1990, también conformó una familia numerosa.

El deportista tiene cinco hijos: Juan Andrés, de 28 años; Emilio, de 24; Alejandro, de 20; Rafaela, de 19, y Manuela, de 15 años. Todos practican el tenis, el mayor se inclinó también por el surf, el segundo deporte de preferencia de Andrés Gómez.

A mi hijo mayor fui yo quien lo introdujo al surf en Punta Blanca, Playas. El tenis es un vínculo natural entre nosotros, cuando puedo juego con ellos. Yo estoy con ellos entrenando en la Academia Gómez-Viver”, señala Gómez. (I)