Desde los 17 años, el ambateño Juan Pablo Cobo convirtió a la música en su musa. Sudakaya y Mortero son dos de las agrupaciones nacionales en las que ha compartido con el público, ese amor y euforia de liberarse a través de sus letras.

Su carrera en solitario arrancó oficialmente en el 2012, afirma Guanaco MC, su nombre artístico y que se originó de un sobrenombre con el que era conocido por sus amigos.

Este año marca una huella en su carrera con la producción del disco Raíz, con el que estuvo nominado a los premios Grammy, menciona el compositor y productor de 36 años.

Publicidad

Blasfemia es su cuarto disco, producción realizada en formato vinilo y que asegura, además, es su trabajo más ambicioso.

“Es un disco intimista, es una búsqueda personal, es un disco que experimenta, que propone, no es convencional, es una locura”, sostiene Guanaco.

En este vinilo, del que se han realizado 500 ejemplares, se fusiona la música criolla ecuatoriana (pasillo, rocola) con el hip hop. Javier Muller y Edgar García produjeron el disco.

Publicidad

El original, un hip hop ortodoxo, es el track de apertura del disco, valorado en $ 30, y que ya cuenta con video. “El disco es la búsqueda de un sonido único que no se parece a nada”, añade el artista. (E)