Un ambiente rodeado de bailarines locales y espectadores en general adornaron la explanada del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), en la clausura de la residencia artística que dictó el bailarín y coreógrafo Gustavo Lecce, a propósito del festival Fragmentos de Junio.

El argentino condujo la actividad el pasado viernes por la mañana. En la que se desarrollaron técnicas de contacto e improvisación.

“Grupos de Manta, Quito, Ambato y Guayaquil asistieron al festival”, dijo Jorge Parra, organizador del encuentro, quien además entregó diplomas a los participantes de estas clases maestras, que dieron inicio el 1 de junio.

Publicidad

Durante la noche del viernes, en la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, se realizó la inauguración oficial de la cita dancística. También hubo función en el espacio El Altillo.

Se contó con espectáculos de danza a cargo de la agrupación alemana Mudanse Cie y los coreógrafos invitados, Vanessa Guamán y Mario Suárez. Fragmentos de Junio se extenderá hasta el 25 de este mes. (I)

Encuentro
Hoy

Publicidad

Festival
Para las 19:00 de hoy, en la Casa Zona Escena, ubicada en Baquerizo Moreno 519 y Mendiburo, primer piso, oficina 2, está programada la presentación de la propuesta coreográfica Tercer manifiesto. Entrada $ 10.