Un total de 1.407 casos, de 25 países de América y Europa, están participando en Premios Latinoamérica Verde, que es considerado el mayor evento de reconocimiento a las buenas prácticas socio ambientales del Continente.

Las iniciativas participantes están siendo evaluadas por un Comité Técnico conformado por 110 expertos, de 14 países. El 1 de julio, el Comité anunciará los 500 mejores casos y los 30 finalistas que participarán en este evento ambiental.

Por primera vez, Guayaquil será sede del evento Premios Latinoamérica Verde que se desarrollará del 23 al 25 de agosto del 2016, junto al III Encuentro de Responsables Ambientales de Provincias, Estados y Regiones de América Latina y el Caribe.

Publicidad

Destacan los responsables que este año, el interés por participar en Premios Latinoamérica Verde ha traspasado fronteras, pues en la Edición 2016 también se cuenta con proyectos de Canadá, Estados Unidos y España.

Colombia es el país que más iniciativas postuló en los Premios, con 302 casos inscritos de 85 ciudades. 

Decisiones

A partir del 6 de junio pasado, cada uno de los 1.407 casos participantes en Premios Latinoamérica Verde ya son evaluados por un Comité Técnico Internacional, conformado por 110 expertos de 14 países.

Publicidad

Hasta el 1 de julio, el Comité Técnico dará a conocer el ranking de los 500 mejores casos socio ambientales, que serán parte de los componentes de Premios Latinoamérica Verde y los 3 finalistas por cada una de las 10 categorías que concursarán en la Gran Gala de Premiación. Los ganadores tendrán la oportunidad de acceder a fondos no reembolsables.

En el 2016, los Premios ofrecerán un beneficio único a los participantes porque ellos ahora podrán exponer sus casos ante inversionistas “verdes”, en busca de financiamiento para sus proyectos. Adicionalmente, entidades internacionales explicarán a los participantes los nuevos mecanismos vigentes para captar dinero en el mercado oferta de capitales.

Publicidad

Premios Latinoamérica Verde, una iniciativa de la Municipalidad de Guayaquil; CAF – Banca de Desarrollo de América Latina; Sambito y Directv, cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, PwC, WWF, Conservación Internacional, Sistema B, Pacto Global, Avianca, entre otros. (I)