El lunes pasado se inauguró en Quito una muestra pictórica que incluye los trabajos de al menos 125 artistas. Las obras, que luego serán subastadas, son parte de una iniciativa que la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) impulsa a favor de los damnificados del terremoto del 16 de abril.

Según la entidad, el objetivo de El arte por la vida es reunir una importante suma de dinero para dársela a la Cruz Roja, entidad que destinará los recursos a quienes más lo necesiten.

La exhibición antes de la subasta se mantendrá abierta al público hasta el 23 de junio, en las salas Kingman y Guayasamín de la Casa de la Cultura.

Publicidad

Entre las piezas que se exponen constan algunos grabados de Luigi Stornaiolo, pinturas de Oswaldo Guayasamín, Eduardo Kingman, Kathya Romero, Washington Mosquera, José Bastidas, Nilo Yépez, Miguel Betancourth, y otros artistas.

La subasta está programada para las 15:00 del próximo 25 de junio. Cada cuadro está numerado y cuenta con un catálogo, en el que se indica el precio base. Este puede ir desde $ 25, dependiendo de cada trabajo.

En el reglamento de la puja se indica que cada comprador debe registrarse y recibirá un número correspondiente para que realice sus ofertas.

Publicidad

Se agrega que al final de la subasta, el comprador puede cancelar la obra adquirida con dinero en efectivo, tarjeta de crédito o cheque. Asimismo será notificado para que pueda retirar su compra. La entidad destaca que no envía artículos al exterior. (I)