Había pasado casi una década sin que el trovador cubano Silvio Rodríguez actuara en Madrid, hasta el miércoles pasado, cuando presentó en un concierto su último disco. No obstante, repetirá su show la próxima semana con un único propósito: solidarizarse con las víctimas y los damnificados del terremoto que sacudió a Ecuador el pasado 16 de abril.

En este concierto solidario, que sigue la estela de las actuaciones populares del cantautor por los barrios de La Habana, también participarán Luis Eduardo Aute e Ismael Serrano. Los tres artistas ofrecerán un espectáculo gratuito para motivar al público a participar en las diferentes acciones con los afectados por el desastre natural. La cita será el miércoles 4 de mayo, a las 20:30, en el auditorio Villa de Vallecas de Madrid, ubicado en una de las barriadas obreras de la capital española.

En el recinto se habilitarán puntos de información para que los asistentes conozcan las opciones para apoyar a los damnificados tanto con donativos económicos como con ayuda material. De hecho, el Ayuntamiento ha cedido a la Embajada centros generales de acopio para poder gestionar las contribuciones en el marco de una campaña de solidaridad que arrancará el próximo martes. (I)