Un nuevo santo, 43 beatos y 8 venerables, incluyendo a una joven laica de solo 18 años, tendrá próximamente la Iglesia católica.

Según la agencia de noticias católica Aciprensa, el papa Francisco recibió el pasado martes al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato, y autorizó la promulgación de estos nuevos decretos.

La canonización del beato italiano Alfonso María Fusco, fundador de la Congregación de las Hermanas de San Juan Bautista, será gracias a un milagro atribuido a la intercesión de este sacerdote diocesano de Nápoles (Italia) que nació el 23 de marzo de 1839 y murió el 6 de febrero de 1910.

Publicidad

Francisco aceptó también el milagro atribuido a la intercesión del irlandés John Sullivan, sacerdote profeso de la Compañía de Jesús.

En los nuevos decretos se aprobó el martirio de los albaneses Vicenzo Prennushi, arzobispo de Dirraquio (Albania), de la orden de los Hermanos Menores, y 37 compañeros asesinados entre 1945 y 1974. También de los españoles José Antón Gómez y 3 compañeros, presbíteros de la orden de San Benito, asesinados en 1936.

El papa reconoció las virtudes de los siervos de Dios, entre ellos, María Montserrat Grases García, la joven laica de la Prelatura Personal de la Santa Cruz y del Opus Dei; Venanzio Katarzyniec, polaco, sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales; a María de la Encarnación, fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Tercera Orden de San Francisco del Rebaño María; María Laura Baraggia, italiana, fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Familia del Sagrado Corazón de Jesús. informó ayer Aciprensa. (I)