Varias técnicas en certamen pictórico

Jueves, 28 de Abril, 2016 - 00h00
28 Abr 2016

Óleos, acrílicos, mixtos, entre otras técnicas, son las que se emplearon en las obras que forman parte de una exposición que se inaugura hoy en el Museo Luis A. Noboa Naranjo. Estas propuestas son las que ingresaron a la Bienal Internacional de Pintura de Guayaquil, que esa institución organiza.

En este 2016 el eje del certamen se ha centrado en ofrecer un tributo a la mujer, aunque la temática era libre. “La mayoría de los artistas se han volcado a la mujer, hay muchos abstractos, realismos, surrealismos, realismos mágicos, pero todos hablan de la mujer”, cuenta Pablo Martínez, director de este museo local.

Explica que el objetivo de este concurso, este año en su quinta edición, es “promocionar y difundir” el trabajo de los jóvenes artistas, en especial el de los más nuevos.

Un total de 200 obras provenientes de 21 países (Asia, Europa y América Latina) fueron inscritas a este certamen. Solo 99 son parte de la exhibición que permanecerá abierta hasta el próximo 28 de mayo.

A las 19:00 de hoy se dará a conocer el nombre de los ganadores del primer y segundo lugar ($ 10.000 y $ 5.000). Además se anunciarán las siete menciones de honor.

Los nominados internacionales son: Fidel Castro Sinca con Mujer plegaria (Bolivia); Carlos Chávez Alvarado con Noli Me Tangere II (Perú); Oliver Rivera López con Sin título (España); Orlando Barroso González con Sin título (Cuba); y Juan Carlos Zeballos con Vientre en alquiler (Perú).

Entre los ecuatorianos clasificados están: Juan Caguana con El secreto de la abuelita; Luis Quinde Tenecela con Amwae invasores (Lágrimas de etnias casi extintas); Jimmy Lara Gutiérrez con A ritmo de la historia y Pedro Gavilanes Sellán con Lucernario.

La ceremonia de inauguración se desarrollará en P. Icaza 302 y Córdova, esquina. (I)

Varias técnicas en certamen pictórico
Cultura
2016-04-28T00:00:21-05:00
La selección de obras se mantendrá en el Museo Luis A. Noboa Naranjo hasta el 28 de mayo.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias