La combinación de colores, iluminación, el tipo de mobiliario, estilos contemporáneo o moderno, lujoso y colorido son algunos de los factores que formarían parte del éxito en ventas de un local comercial.

Además de buscar precios cómodos, atención personalizada, el ambiente con el que se encuentre el consumidor reflejaría un buen servicio. “Que las cosas sean sencillas y no llenarse de tanto mobiliario o decoración”, recomienda María Fernanda de Stagg, diseñadora y decoradora de interiores.

Resalta que la iluminación es un factor importante en cualquier local comercial sin importar el tamaño o espacio.

Publicidad

Explica que siempre se combinan dos tipos de luz: la blanca y la cálida”.

De Stagg, quien junto con su hermano, Xavier Sánchez Bustos, lideran la empresa de decoración Verde & Naranja, sostiene que en los restaurantes lo aconsejable es emplear una luz cálida, mientras que en locales comerciales se pueden combinar las dos.

Comenta que la luz blanca se encarga de la iluminación en general del local, mientras que la cálida enfoca directamente los productos sin dañarlos.

Publicidad

La diseñadora, que lleva en el mercado de la decoración más de 9 años, refiere que otro punto a destacar en un local comercial son los colores.

Subraya que para que un sitio se vea más grande e iluminado se utilizan tonalidades claras, uno de ellos el blanco. Aclara que los colores dependerán del gusto del dueño del negocio.

Publicidad

Cita, por ejemplo, un trabajo que hizo meses atrás en un local de zapatos.

Cuenta que allí predominaba el rojo y el negro. En ese entonces ella recomendó cambiar esos colores por blanco, champán y dorado. La idea era resaltar el calzado.

La guayaquileña explica que otra de las tendencias por considerar al momento de decorar son las líneas por utilizarse. De acuerdo con de Stagg, últimamente se emplean la recta para las repisas. En cuanto al mobiliario, dice que dependerá del propietario del local. (I)