El domingo 17 de abril, al día siguiente del terremoto que devastó gran parte de Manabí y un sector de la provincia de Esmeraldas, el actor Roberto Manrique viajó a San Vicente, donde se instaló un centro de acopio para ayuda.

En esa fecha fue con una camioneta llena de agua y medicinas y desde ese día no ha parado en la búsqueda de donaciones y trabajo en la zona manabita. Aunque él desarrolla su carrera entre Miami (Estados Unidos), Colombia y México, estaba en Ecuador el 16 y aquí se quedó. Otros ecuatorianos que se han internacionalizado decidieron volver para aportar con sus coterráneos en desgracia.

¡Aquí les mandan a decir algo! Mis amiguitas del Albergue Fundación Sor Dominga Bocca... ¡Que ya donaron! pic.twitter.com/7veSELGiT0

Gerardo Mejía, productor musical y cantante de hip hop que reside en Estados Unidos, viajó a Guayaquil y desde aquí se trasladó a Bahía de Caráquez, Portoviejo y Manta, en donde ha grabado testimonios audiovisuales para pedir en sus redes sociales donaciones, pero también oraciones.

Publicidad

Él dice que está en el país “para aportar con un granito de arena”, pero prefiere no dar detalles de lo que está haciendo.

El actor guayaquileño Danilo Carrera, quien desarrolla su trabajo entre Miami y México, también estuvo en Ecuador para ofrecer su apoyo. A través de sus redes sociales impulsó las donaciones, visitó centros de acopio y también viajó a Manabí y cargó cartones con aportes para los damnificados.

#ecuadorunido ayúdame con un RT pic.twitter.com/aKiLyFaPWf

El 23 posteó en Facebook que ya estaba fuera del país, pero seguirá pendiente y sumando de cualquier manera.

Publicidad

En programas como Al rojo vivo y Suelta la sopa, de Telemundo, se vieron reportajes con la labor solidaria de los actores y llamados a colaborar hechos por ellos. “La respuesta solidaria de la sociedad civil ha sido increíble, pero necesitamos más”, dice Manrique en el video que se transmitió.

Manrique trabaja en la zona del desastre con los voluntarios que se organizaron desde fuera de la urbanización Terra Nostra. Él como los otros artistas que están dando su aporte reciben en sus redes sociales la gratitud de sus seguidores. (I)