SoFlo Cake & Candy Expo es la exhibición de especialistas en pastelería y repostería, en Miami (EE.UU.), en la que compite desde hoy Rossana Paz, pastry chef ecuatoriana.

Desde hace tres meses, Paz decidió inscribirse en la segunda edición del torneo en la categoría earth day, a propósito de la celebración por el Día de la Tierra. Las otras temáticas para participar son: wedding cakes y anti-gravity cakes.

“Con todo lo sucedido con más razón tengo la obligación de mostrar al país cómo es la riqueza y todo eso”, sostiene Paz, quien reside en Estados Unidos desde hace dos años, sobre el diseño realizado enfocado en la riqueza en fauna y flora en los diversos puntos de Ecuador.

Publicidad

La decoración que ha realizado está distribuida en un pastel de cinco pisos. En la parte alta están los volcanes, el monumento en la Mitad del Mundo y el cóndor. En los pisos siguientes hay vegetación, árboles y animales de la región Costa, Sierra y Oriente.

Según Paz, el rostro que aparece en la parte central de la estructura simboliza a la madre tierra con una orquídea y mariposa en la mano izquierda y un árbol en la derecha.

“Hay animales como la llama, el tigrillo de la Amazonía, el oso de las montañas, el mono, el búho, el gallo, las iguanas, el papagayo, colibríes, pericos, así como árboles”, sostiene Paz.

Publicidad

En la base representó a Galápagos con animales como piqueros, pingüinos, lobos marinos, entre otros. (E)