Las operadoras de celulares del Ecuador brindan facilidades a sus usuarios para que se comuniquen con sus familiares, tras el terremoto de magnitud 7.8 que se registró la noche del sábado y que hasta ahora deja cientos de fallecidos y miles de heridos, además de graves daños estructurales.

Por ejemplo, la operadora Movistar Ecuador indicó -en redes sociales- que "solidarios con la emergencia, te damos el servicio de SMS gratis a todas las operadoras".

Esta empresa además indicó que en la provincia de Manabí, la más afectada por el terremoto, un doble corte en la fibra tiene afectado al 80% de las líneas en ese sector del país. Detalló que personal se encuentra trabajando para solucionar la situación, y que se reabastece con Diésel a las radiobases, debido a la falta de energía eléctrica en gran parte de la provincia.

Publicidad

Por su parte, la empresa Claro puso a disposición 1000 SMS sin costo a sus usuarios en Esmeraldas y Manabí. En cambio, CNT dejó abierto el servicio de SMS gratuito para estas dos provincias, e informó que proximamente se habilitará a nivel nacional. (I)