“Entretenimiento e improvisación de una forma diferente y el acercamiento que se logra entre el actor y el público” es el reto que el director de Zona Escena, Jorge Parra, se plantea al poner en escena Mucho Lote y los peldaños del poder.

Esta obra, que nace de las intervenciones performáticas del proyecto Primer Piso, que lidera Parra, aborda la historia de un personaje urbano que intenta ganarse la vida de la manera más honrada posible.

“Es común ver a los vendedores ambulantes y las personas en la calle que de una forma u otra consiguen sacar dinero de la gente, algunos improvisando las bondades de su mercadería, otros con discursos memorizados, este es el punto de partida para crear Mucho lote”, explica su creador.

Publicidad

Agrega que de una forma entretenida se cuenta cómo una vendedora ambulante se convierte en ministra de Estado.

Esta propuesta forma parte de la oferta artística de El Altillo. Este es un nuevo espacio independiente para las artes escénicas, que desde el pasado viernes abre sus puertas a decenas de creadores para que presenten sus diversas piezas.

Mucho lote y los peldaños del poder se presentará los viernes de abril, a las 20:00, y se desarrolla en Esmeraldas 903 y la av. 9 de Octubre.

Publicidad

Para el fin de semana El Altillo también ha preparado una programación para todo tipo de público. Por ejemplo, mañana, a las 20:00, se presentará la obra ganadora del FAAL 2015 Los productores.

Ese mismo día, a las 21:00, le llega el turno a la propuesta Macario. La puesta en escena estará a cargo de Itzel Cuevas.

Publicidad

En tanto, el domingo, el cronograma está dirigido para los más chicos. A las 17:00, Kurombos presentará El carretón de don Pantaleón. Todas las obras que estarán en El Altillo tienen un costo de $ 5. (I)