Qué decir en tiempos de una crisis que afecte la marca de una empresa, cómo transmitir un mensaje para obtener resultados en el ámbito comercial, por qué la importancia de conocer las nuevas tecnologías. Son varios de los temas que aborda El octavo sentido, un libro escrito por el periodista español José Antonio Llorente.

El comunicador madrileño, que presentó ayer este compendio de claves, técnicas, consejos y experiencias, es socio fundador de la consultora Llorente & Cuenca, firma que tiene presencia en una decena de países de Latinoamérica.

Llorente aprovechó también para exponer sus ideas en torno al constante cambio que viven los medios de comunicación y las plataformas digitales en las que se desenvuelven.

Publicidad

“En mi experiencia en el conocimiento en los medios (de comunicación), estos tenían a la versión papel como el fuerte, internet era complementario y durante un tiempo internet era complementario y secundario (...) Yo creo que ya hay un giro en muchos proyectos para tener una redacción integrada”, indicó el periodista que trabajó en la agencia Efe y en el departamento de Comunicación Española de Organizaciones Empresariales.

El comunicador señaló que uno de los grandes retos que tienen los medios de comunicación es el de hallar un modelo comercial para explotar sus portales webs. (I)