Formar un Ecuador unido, pacífico e igualitario es uno de los sueños que desea cumplir la guayaquileña Francesca Possieri Loor, de 21 años, junto con la organización Miss Ecuador, en el caso de ganar la corona el próximo 12 de marzo.

Estudiante de Artes y Humanidades en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, la música es una de las pasiones más profundas de Frances, su nombre artístico desde el 2011, cuando inició su carrera musical al formar la banda All Aboard.

Revise aquí: Especial Miss Ecuador 2016 

Publicidad

Su mensaje entonces era el mismo que quiere transmitir a los compatriotas ahora: paz, ecología y justicia.

En el 2012 se lanzó como solista, con la presentación de su primer álbum Why, de composiciones propias en género pop con estilo folk indie.

Pero, además de crear y compartir el arte a través de sus letras, Possieri se confiesa fanática número uno de los cangrejos criollos.

Publicidad

“Desde muy pequeña me ha encantado el cangrejo criollo, en mi familia (mi mamá, mi papá, mi hermana) incluida yo no sabemos preparar un cangrejo porque nos da pena, pero nos encanta comerlos”, dice.

Ella los prefiere con salsa de cebolla. “Eso no puede faltar”, señala, así como el jugo del cangrejo. “El jugo que sale cuando ya está cocinado me parece espectacular, es una de las cosas más ricas que tiene el cangrejo. Me gusta cualquier variación. Yo creo que si tiene cangrejo es espectacular”, cuenta.

Publicidad

Su abuelita, Jacinta Zambrano, es su cómplice. La dueña de la sazón más especial para elaborar a los crustáceos que prefiere acompañar con el maduro asado. “Ella siempre me los ha preparado desde pequeña, arroz con cangrejo también, ensalada, todo lo que tenga cangrejo. La pasta con cangrejo es espectacular”, insiste.

Para ella, las recetas elaboradas a base de mariscos, como los cebiches, son platillos que todos deberían probar.

Uno de los platos que ha aprendido a preparar, dice, es el sudado de pescado, que afirma, le queda con muy buen sabor.

“Le pongo aceite de girasol, luego ajo molido, luego cebolla, tomate y pimiento en tiritas, luego pongo el pescado dorado. Lo dejo cocinar un rato, agrego sal y pimienta al gusto, con un poco de azúcar, aceite de oliva también y vino blanco”, reseña Possieri, quien toca el ukulele.

Publicidad

Una de las mejores estrategias para que los visitantes conozcan la cultura de un país y su provincia, refiere, es a través de su comida autóctona. (I)

AGRADECIMIENTOS: Escuela de los Chefs, Instituto Superior de Arte Culinario. Contactos: 229-0121, 099-789-5908. www.escueladeloschefs.com / www.isac.edu.ec