“El agua es el próximo vino”. Esta es la premisa del experto estadounidense en aguas finas Michael Mascha, que dialogó con este Diario antes de dar una charla organizada por la empresa Güitig.

Mascha disertó el jueves pasado ante decenas de jefes de cocina y dueños de restaurantes sobre las propiedades culinarias del agua mineral.

“Es una cultura que se establece en Europa, por ejemplo. Se da hace mucho tiempo. La gente en vez de pedir agua natural, pide agua mineral”, dijo Mascha, quien también es presidente de The Fine Water Society, organización fundada en el año 2008 para crear un foro mundial y dar soporte al establecimiento de la categoría de aguas finas.

Publicidad

Mascha explica que el agua mineral tiene varios beneficios para el cuerpo humano, entre ellos, el de contribuir al organismo con ciertos minerales: calcio, magnesio y otros. Añade que esta bebida potencia los sabores de los alimentos.

El experto también advierte: “Es muy saludable ingerir agua mineral natural, pero todo en exceso es dañino. Sobre todo si se trata de agua carbonatada, que tiene un proceso que es dañino al cuerpo”.

El Ecuador integra el grupo de países donde hay agua mineral natural, considerada como agua premium, indica el estadounidense.

Publicidad

“La sociedad de aguas finas del mundo es muy global y Ecuador siendo parte de esta sociedad comparte las buenas características como Francia, Austria, Nueva Zelanda, que son 100 aguas en el mundo que comparten esta agua mineral natural”, señala.

En la noche del jueves, la firma ecuatoriana realizó un recorrido por varios restaurantes de Samborondón, donde se presentaron platos en los que se utilizó como ingrediente el agua mineral natural.(I)