La escultora Larissa Marangoni anunció ayer su renuncia al cargo de directora cultural de Guayaquil, del Ministerio de Cultura y Patrimonio. Lo hizo en su rendición de cuentas de su gestión, comprendida entre julio de 2015 y la presente fecha, actividad que se realizó ayer, a las 09:00, en el auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), en el centro de Guayaquil.

“Termino el periodo con la rendición de cuentas por motivos personales. Necesito estar mucho más tiempo en Aprofe, dedicarme a la administración y entonces renuncié por ese tema (...). Fui a Quito, la semana pasada, para hablar y agradecer toda la confianza a la viceministra de Cultura y Patrimonio, Ana Rodríguez; al subsecretario de Memoria Social, Joaquín Moscoso, y a la directora de Museos, Karen Solórzano”, indicó Marangoni a este Diario. Ella es la vicedirectora de la Asociación Pro Bienestar de la Familia Ecuatoriana (Aprofe).

Marangoni adelantó que en los próximos meses asumirá la dirección ejecutiva de esta institución.

Publicidad

“Tengo otras responsabilidades, pero una de las más grandes es asumir Aprofe ya enteramente y me demanda mucho más tiempo de lo que le estaba dando”, sostuvo. (I)