Uno de los eventos deportivos más llamativos en Estados Unidos es el Super Bowl. No solo porque atrae a los fanáticos del fútbol americano, sino por el despliegue artístico y comercial que se genera durante su desarrollo. 

Debido a su gran acogida las grandes cadenas comerciales no desaprovechan la oportunidad para aparecer durante 30 segundos en las pantallas, aunque esto les cueste $5 millones de dólares. 

A su vez, la plataforma de Youtube en la que impulsan sus marcas, continen los spots completos, los cuales deben ser muy atractivos y creativos para así poder captar la atención de los miles de espectadores.  Aquí algunos de estos. 

Publicidad

La cadena de comida rápida KFC muestra un jocoso comercial, donde el Coronel Sanders o Coronel Kentucky  tiene una pesadilla donde un hombre se viste como él, habla como él y vive en su casa y vende su delicioso pollo caliente Nashville. 

Otro de los anunciantes es Advil, una marca de pastillas que sirven para curar los dolores del cuerpo y la fiebre. 

La cadena de comida rápida  Mc Donald's tampoco se quedó atrás. 

Publicidad

A estos comerciales se les unen Axe, T-Mobile, LG donde aparece el actor Liam Neeson, el comercial del aniversario No. 20 de Pokemon, Budwaiser, la publicidad de Doritos y el nacimiento de un bebé que salió de la barriga de su madre porque no se aguantó las ganas de probarlos; el comercial de Heinz y los miles de perros salchichas que corren disrazados de Hot Dogs hacia las salsas de tomate.

Además están las promociones de vehículos como los de la marca Hyundai en donde aparece el actor Ryan Reynolds, Honda y su camioneta doble cabina Ridgeline y la promoción del auto mini.

Publicidad

Ryanville, anuncio de la seguridad al manejar un Hyundai.