El vocalista de Coldplay, Chris Martin dijo que su grupo tratará de honrar el pasado, el presente y el futuro en su espectáculo del medio tiempo del Super Bowl.

En una conferencia de prensa el jueves, la banda dijo que para representar el futuro estará ahí la Orquesta Juvenil de Los Ángeles, dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel, y para representar el pasado los acompañará Beyonce, cuya actuación de 2013 les fascinó.

"Hemos visto todos los otros espectáculos del medio tiempo muchas veces y la mayoría de ellos son fantásticos", expresó Martin. "Creo que vamos a tratar de celebrar esos otros años y con suerte hacer un show tan memorable como algunos de nuestros favoritos".

Publicidad

Otros artistas

Coldplay, cuyos éxitos incluyen "Yellow", "Speed of Sound", "Viva la Vida" y "Magic", no reveló detalles sobre otros artistas que podrían llegar al escenario el domingo en el Levi's Stadium en Santa Clara, California. Martin aludió a Bruno Mars, quien se presentó en el Super Bowl en 2014, en una entrevista reciente.

"Bueno la mayoría de ellos han sido anunciados por Pepsi, creo", apuntó Martin cuando le preguntaron sobre otros artistas invitados.

Publicidad

Un reportero le preguntó a Martin si sus hijos Apple y Moses verían el espectáculo y dijo: "Espero que lo vean, ¿qué más se transmite ese día?"

Agregó que su hijo le diseñó dos pares de zapatos, uno de los cuales usó el jueves en la conferencia, el otro lo llevará el domingo en la gran presentación.

Publicidad

"Hymn for the Weekend"

Aunque Beyonce cantará, la banda dijo que no interpretarán su nueva colaboración con la diva titulada "Hymn for the Weekend", que grabaron para su más reciente disco, pues según dijeron tiene poco de haber sido lanzada. "No creo que sería apropiado", dijo Martin.

Reiteraron, empero, que son grandes admiradores de la cantante. "Nos encanta la música de Beyonce. Es una de nuestras favoritas de todos los tiempos y es una de las artistas más maravillosas que haya visto", dijo el músico.

La música

Publicidad

La banda que completan Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion, dijo que consideraron bastante lo que debería incluir en su presentación.

"Decidimos que queríamos que fuera sobre unión, aceptación y las cosas en las que creemos. Convocamos a los invitados correctos así que sabemos que habrá grandes personas con nosotros", dijo Martin

Cuando se les preguntó cómo encajarían 16 años de música en 12 minutos, Martin dijo bromeando: "Hemos decidido tocar todos nuestros No. 1 y después ver cómo llenamos los 10 minutos restantes".

Lea también: La historia de cómo el medio tiempo del Super Bowl se convirtió en un show mundial

La conferencia de 17 minutos tomó algunos tintes políticos cuando Martin y sus compañeros de banda llegaron al escenario y el cantante dijo: "Gracias, me siento como Donald Trump".

Cuando un reportero le preguntó si tuvo que hacer campaña para que le dieran el medio tiempo del Super Bowl dijo: "Comenzamos en Iowa hace tres años, teníamos un autobús, un autobús pequeño".

Los asistentes le aplaudieron a Martin tras estos comentarios.

El juego

Los Panthers de Carolina enfrentarán a los Broncos de Denver en Santa Clara, California, en el Super Bowl 50, pero Coldplay se abstuvo de revelar a quién le va.

"Creo que estamos firmemente divididos entre los que no sabemos absolutamente nada de fútbol americano y los que no sabemos casi nada de fútbol americano", dijo Buckland, guitarrista principal y cofundador de Coldplay. (E)