Tiene cinco años, su nombre en Murtaza Ahmadi, es originario de Afganistán, ama el fútbol y ama a Messi, detalla la cadena de noticias CNN sobre el niño cuya fotografía se volvió viral.

En la fotografía el niño utilizaba como camiseta una funda plástica de color celeste y blanco, donde se leía "Messi 10". La imagen fue compartida en Twitter por un popular club de fans del astro argentino Lionel Messi y la búsqueda empezó.

The kid's name is Murtaza Ahmadi. He's 5 years old. Homayoon is his elder brother (right) who posted the pic. pic.twitter.com/KeZCJytyld

"El nombre del niño es Murtaza Ahmadi. Él tiene cinco años. Homayoon es su hermano mayor (derecha), quien publicó esta foto", se lee en un tuit publicado este miércoles.

Publicidad

Arif Ahmadi, padre del niño, le dijo a CNN que su hijo había estado pidiendo una camiseta de Messi durante algún tiempo, pero que al vivir en una aldea pobre lejos de la ciudad era imposible cumplir su pedido. El pequeño fan lloró durante varios días, hasta que su hermano lo ayudó a elaborar la "camiseta" de plástico.

Here's the real kid. His name is Homayoon and he lives in Ghazni province of Afghanistan. pic.twitter.com/WlUzziwFlO

"Aquí está el niño real. Su nombre es Homayoon y él vive en Fhazni, provincia de Afganistán", se dijo en la cuenta @messi10stats este 26 de enero; sin embargo, hoy se aclaró en una nueva publicación que Homayoon es el nombre del hermano mayor del niño.

Los tuits han sido compartidos millones de veces y el club de fans asegura haber sido contactado por los representantes del jugador a través de un mensaje directo en Twitter, preguntando por la ubicación del niño para que "Leo pueda organizarle algo".

Publicidad

A kid in Iraq .. pic.twitter.com/ZfOEpUCNvw

"Un niño en Iraq", fue el mensaje (con fotografía incluida) que originó la búsqueda. Ahora Murtaza es una celebridad en su aldea, en el suroeste de Kabul, y no se descarta la posibilidad de que el futbolista del FC Barcelona se pueda reunir con el niño. (I)