El periodista y escritor Oswaldo Mantilla Aguirre, en el marco de la exposición sobre el juguete popular que se exhibe en el Museo de Arte Colonial, de la Casa de la Cultura, en Quito, desarrollará una charla alusiva al tema, este miércoles a partir de las 16:00.

El público podrá compartir con el expositor, experiencias y conocimientos sobre los juguetes y su relación con la vida.

Con esta actividad, los organizadores de la muestra El juguete, entre el arte, emociones y fantasía buscan dar un aporte adicional para que los asistentes conozcan un poco la historia de estos juguetes que se resisten a desaparecer ante la tecnología existente.

Publicidad

La aventura espacial de fines de siglo XX y la influencia del cine y la televisión originó una generación de juguetes orientados hacia el futuro, como vehículos espaciales, juegos intersiderales, trajes de astronautas y nuevos héroes, que comenzaron a competir con la línea de aquellos que estuvieron vigentes hasta entonces.

El disertante registra más de 20 años de experiencia en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Es autor de varias obras de relatos y leyendas sobre su natal Tabacundo y del libro Juegos populares de antaño. (I)