El turismo cultural en Rusia tiene un descenso por segundo año consecutivo. Diario El País asegura que los datos de los museos Dalí de Figueres, Púbol y Portlligat; los tres centros vinculados con el pintor surrealista que preservan y difunden el legado daliniano lo evidencian.

Han visitado estos espacios de Girona 1’389.018 personas en 2015, lo que representa un descenso del 9,5% con respecto al año anterior, según la información atribuida a la Fundación Gala-Salvador Dalí.

A pesar de que los datos representan un mayor descenso que el 2014, que fue del 2,8%, son valorados como positivos “por lo que supone de difusión del patrimonio daliniano entre los ciudadanos nacionales e internacionales”, se anota.

Publicidad

El Teatro-Museo Dalí de Figueres fue visitado por 1,1 millones de personas, un 10,4% menos que en 2014, y el castillo de Púbol, residencia de Gala en sus últimos años ha contado con 88.000 visitas, acumulando un descenso del 22,64% respecto al año anterior. La casa del pintor y su musa en Portlligat ha visto aumentar la afluencia un 12% (casi 140.000 personas), detalla la información.

La directora de los centros, Montse Aguer, señala en un comunicado que se trabaja “para aumentar los visitantes en invierno y potenciar las visitas nocturnas en verano hasta la una de la madrugada”. (F)