El perro Arthur vuelve a ser noticia. El canino, que fue adoptado en Ecuador por una pareja de deportistas suecos y llevado al país escandinavo, tendrá ahora un libro.

Mikael Lindnord, líder del grupo de aventura Peak Performance, dio a conocer el 24 de diciembre pasado al medio británico Daily mail que para mediados de este año se prevé la publicación de un libro sobre la historia de Arthur.

En el mismo medio, el deportista adelantó que está trabajando en el libro y que será una historia grandiosa.

Publicidad

Arthur con su nueva familia. Foto tomada del Daily mail.

El medio británico publicó una entrevista a Miakel sobre cómo llegó Arthur al país europeo, cómo lo conocieron y cómo el can disfruta ahora de la nieve que cubre la península escandinava.

"Reino Unido - y el mundo - se enamoró de Arturo y su historia, así que (trabajamos) un libro para decirle a todos cómo sucedió - los dramas, las esperanzas, las tensiones, las alegrías, la angustia, el final feliz", escribió también Helena Lindnord, pareja de Mikael, a la fan page de Lord Guau, sobre lo que será la obra.

Publicidad

Según Helena, el libro será publicado en inglés en Reino Unido por Two Roads, el 19 de mayo, y luego será publicado en Suecia, Alemania y de ahí en países de habla hispana; Lord Guau está realizando gestiones para ser ellos los encargados de la difusión de la obra.

En noviembre del 2014, un grupo de deportistas suecos participó en el mundial de aventura Huairasinchi, en Ecuador, donde en el camino se encontraron con Arthur, un perro callejero que se encariñó con los aventureros y los empezó a seguir.

Publicidad

El perro ya cumplió un año con su nueva familia, desde su llegada a Suecia, donde vive la familia de Mikael. (I)