Trabajar en temas de identidad, patrimonio, cultura, ambiente y entorno, a través de la ejecución de proyectos científico-culturales, es el fin del I Encuentro Nacional de Etnobiología a desarrollarse en el país.

Será del 5 al 8 de abril en el Instituto de Lenguas Extranjeras de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), en la ciudad de Riobamba, en las calles Espejo 2034 y Guayaquil.

Los encargados de la cita son el Centro Interdisciplinario de Investigación del Patrimonio Cultural y Natural (Cipacuna) y el Centro de Investigaciones Socioculturales (CIS) del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de la USFQ.

Publicidad

Durante los cuatro días que durará el encuentro se realizarán diversas actividades, entre las que constan charlas magistrales sobre diferentes temáticas, presentaciones orales y carteles científicos, mesas de diálogo y otras.

También los participantes podrán ser parte de diferentes talleres en los que se compartirán experiencias con portadores del conocimiento etnobiológico en algunos sectores de Riobamba (Chimborazo).

Se realizarán 3 talleres en comunidades cercanas a la ciudad para conocer de forma directa experiencias de trabajos comunitarios en áreas como arte/artesanía, alimentación y salud.

Publicidad

Las temáticas a tratarse durante estas jornadas de trabajo son: Plantas medicinales y medicina tradicional, Patrimonio alimentario, Identidad, patrimonio y cultura, Historia, entre otras, según la planificación.

Con esto se busca estimular la investigación, la construcción de conocimientos y la reconstrucción de la etnobiología ecuatoriana, puesto que el país posee pocos espacios de difusión y formación para aquello, dicen los organizadores.

Publicidad

El encuentro está dirigido para quienes deseen conocer más sobre esta disciplina.

Para inscribirse hay que ingresar a la página web: www.cipacunapatrimonio.wix.com/cipacunapatrimonio. (I)