La historia que tomó forma 65 años atrás bajo la genialidad del caricaturista Charles M. Schulz se tomó desde ayer las pantallas de los cines nacionales con todos sus personajes animados en tecnología 3D.

Snoopy & Charlie Brown, Peanuts La película, trae por primera vez a los cines al tímido y desvalido Charlie Brown junto con su sabueso y mejor amigo, quien surca los cielos para perseguir a su archienemigo El Barón Rojo.

Steve Martino dirige este filme que muestra a un inocente Charlie decidido a cambiar su mala suerte, mientras al tranquilo vecindario llegan nuevos vecinos, entre ellos una linda niña pelirroja.

Publicidad

El hijo y nieto de Charles Schulz, Craig y Bryan, junto con Cornelius Uliano se encargaron del guion, que produjeron 20th Century Fox y Blue Sky Studios.

Martino, el productor Michael J. Travers y el equipo de producción visitaron el Museo y Centro de Investigación Charles M. Schulz, en California, para conocer de cerca el trabajo del creador de la historieta y entender a la perfección el mundo de la pandilla de los Peanuts.

Según los distribuidores de la cinta en el país, que se estrenó simultáneamente en todo el mundo, cuando la tira cómica terminó su tiraje en el 2000, tenía más de 350 millones de lectores y había aparecido en 2.600 periódicos, representando a 21 países de todo el mundo y con 17.897 historietas, cada una dibujada, firmada y rotulada por Schulz. (E)