El reality show estadounidense La Banda llega a su fin esta noche y entre los siete jóvenes cantantes que aspiran a ser los cinco integrantes de la nueva agrupación musical está el ecuatoriano Christopher Vélez.

Con 20 años, este joven oriundo de Loja ha tenido una fuerte acogida en La Banda. Con su voz y carisma se ganó a la mayoría de fanáticas estadounidenses y a las que, domingo a domingo, asisten al programa en vivo para ver las presentaciones. Pero no solo eso, también conquistó al jurado, integrado por los astros de la música Ricky Martin, Alejandro Sanz y Laura Pausini.

La italiana incluso ha confesado su amor por el joven ecuatoriano y en una oportunidad hasta se subió al escenario para cantar con él. "Si yo tuviese 16 sería mi novio", "Sabes que eres mi participante favorito" y "Quiero que estés en la final" son algunas de las frases que Pausini le ha brindado a Christopher.

Publicidad

La ausencia de su madre, a la que no ve hace ya casi un año, se ha convertido en una fortaleza para Christopher en la competencia, según Ricky Martin. "Hay una tristeza en Christopher que lo está ayudando muchísimo. Sabe utilizar esta nostalgia y convertirla en voz", declaró el boricua en el programa.

El ecuatoriano compite con los puertorriqueños Jaime Cruz y Zabdiel de Jesús, los cubanos Erick Brian y Yoandri Cabrera, el mexicano Joel Pimentel y el dominicano Richard Camacho para ser uno de los cinco integrantes de La Banda. 

Son tantas las actuaciones destacables del joven ecuatoriano a lo largo del reality. Por eso, este Diario recopila los cinco momentos cumbres de Christopher en su paso por La Banda.

Publicidad

1) El casting

Su humildad la destacó en primer momento. En el video de presentación contó que trabaja como lustrabotas en Estados Unidos para ayudar a su madre, Jenny Muñoz, que vive en Loja. Su amor hacia ella lo demuestra en cada oportunidad, lo que conmueve a su fanaticada. En primera instancia, las chicas decidían si el participante entraba al casting si los votos eran superior al 75% de la concurrencia. Christopher consiguió el 85% y cantó Tal vez frente al jurado.

Publicidad

2) Laura Pausini cantó con él 'Víveme'

Es el momento memorable del programa. De hecho, ese video es el más visto de la cuenta de La Banda en YouTube. El reto de la semana para Christopher era cantar Víveme, de Pausini, pero no se imaginó que a ella le gustara tanto su intervención artística que no se aguantó las ganas y subió al escenario para terminar el tema con él.

3) Christopher y los jueces saludan a Ecuador

Alejandro Sanz y Laura Pausini saludaron a Ecuador luego de que Christopher no dudara en grabar con su teléfono un video junto a estos cantantes. Los videos los colgó el ecuatoriano en su cuenta de Instagram.

Publicidad

4) Sombreros de paja toquilla para los jueces

Christopher y Johann Vera, el otro ecuatoriano que hasta la semana anterior era el octavo participante pero fue eliminado, mostraron a fines de noviembre pasado, en redes sociales, a los tres jueces del programa usando los típicos sombreros de paja toquilla de Ecuador.

Pausini, Martin y Sanz posaron para las fotografías. Christopher las compartió en su cuenta de Twitter.

5) Un cumpleaños lejos de casa

En la gala del 20 de noviembre, a un día del cumpleaños de Christopher, el programa celebró el cumpleaños del ecuatoriano. Según su reacción inicial, Christopher pensaba que su madre estaría en Estados Unidos, pero la sorpresa era un video hecho en Ecuador con todos sus familiares reunidos, con globos y torta. A la semana siguiente, cantó Odio y Alejandro Sanz en el programa le dijo que no se sienta solo porque estaban todos los del reality con él. (E)

Su interpretación de 'Odio'