Música, teatro, literatura, entre otras artes son parte de Truequeando ando junto a la ría. Se trata de una jornada artística en la que se realizará el intercambio de diversos objetos, ya sean estos nuevos o usados.

Según la organización, la actividad persigue el objetivo de abrir un espacio para fomentar el arte local, así como el trabajo manual de emprendedores.

Agregan que lo que se propone en esta actividad es “despojarse de todas esas cosas que hace ya mucho que no usan, y que otra persona puede aprovechar. Los cachivaches de uno pueden ser el tesoro de otro”.

Publicidad

Truequeando ando se viene realizando desde el año pasado bajo el liderazgo de la escritora y gestora cultural Silvia Marcos. El hogar de la artista y espacios prestados por sus amigos han sido el escenario de esta cita.

Esta es la primera vez que se la realiza al aire libre. Quienes la organizan esperan un buen número de visitantes hoy.

En la cita, que se desarrollará hoy de 14:00 a 20:00, en la explanada del Museo Antropológico y de Arte (MAAC), se aceptan libros, obras de arte, adornos, ropa, etc. Es decir todo tipo de objetos, pero eso sí, que se encuentren en buen estado.

Publicidad

La agrupación Mínimo Impro presentará una de sus obras. Pak tukuyhuna Teatro también estará en escena.

La obra ganadora de la categoría Teatro del Festival de Artes al Aire libre (FAAL), Al faro, de Sergio Mendoza, se podrá ver en esta cita cultural.

Publicidad

En lo que es música se cuenta con la participación de las banda Fabrikante, Betamax y Link Bloody. El grupo Reviviendo los tambores prevé ofrecer un show de marimba. (I)