El año que termina deja muchas situaciones. Llegaron al mundo niños de parejas famosas, otros hicieron millones con sus negocios, mientras que algunos conocidos dejaron de existir.

Entre los nacimientos más famosos se encuentra el de la princesa Carlota. Mientras que la prematura desaparición de la cantante Sharon, a inicios de año, dejó un vacío en la música ecuatoriana, aunque la confusa forma en que murió aún da que hablar.

Aquí un recuento de los personajes que marcaron el año que está a punto de terminar.

Publicidad

Nacimientos

Sasha Piqué 

Shakira y Gerar Piqué decidieron agrandar la familia, objetivo que cumplieron el 29 de enero con el nacimiento de Sasha. La pareja indicó que el nombre elegido para la hermana de Milan tenía origen griego y ruso y significaba "defensor de la humanidad" y "guerrero".

Publicidad

Carlota de Cambridge

El 2 de mayo nació Carlota Isabel Diana (Charlotte Elizabeth Diana, en inglés), quien se convirtió en la cuarta persona en línea a la sucesión al trono británico, después de Carlos, Guillermo y Jorge. 

Publicidad

El nombre de la hija del príncipe Guillermo y Catalina -conocida como Su alteza real princesa Carlota de Cambridge- es un homenaje al abuelo paterno de la niña, el príncipe Carlos; a la bisabuela, la reina Isabel II, y a su abuela, la fallecida Diana de Gales.

Los poderosos y millonarios

El youtuber con más dinero

La celebridad de YouTube mejor pagada en el 2015 fue el sueco Felix Kjellberg, un bromista experto en videojuegos, de 25 años que ganó 12 millones de dólares.

Publicidad

Mejor conocido por su apodo PewDiePie, este joven encabezó la primera lista de la revista Forbes de personas que han convertido sus videos cortos en internet en enormes pilas de dinero.

La artista musical mejor pagada

La revista Forbes, en su lista anual, indicó que Katy Perry ganó 135 millones de dólares para convertirse en la artista musical femenina con mayor recaudación.

La mujer más poderosa

La canciller alemana Ángela Merkel encabezó en mayo por quinto año consecutivo la lista de Forbes de las 100 mujeres más poderosas del mundo.

El más sexy

El exfutbolista profesional inglés David Beckham -cuya fortuna se estima en unos 250 millones de dólares- fue designado este año como el "hombre más sexy del mundo" por la revista People.

La leyenda del fútbol, ya retirado y de 40 años de edad, es actualmente embajador de la Unicef.

El más rico

Bill Gates volvió este 2015 a ser la persona más rica del planeta, un título que ha mantenido por 16 de los últimos 21 años.

Su fortuna creció 3.200 millones de dólares desde el año pasado a 79.200 millones.

Estrella muerta más lucrativa

Michael Jackson lideró la lista de "celebridades muertas que ganaron más dinero en 2015" de la revista Forbes, gracias a los $115 millones que su marca generó este año.

Las principales fuentes de ingresos de Jackson fueron el espectáculo permanente de Cirque du Soleil en Las Vegas, su catálogo musical "Mijac", ventas de su música y el 50% del imperio muscial Sony/ATV.

Desde que Jackson murió en 2009, ha ganado más de $650 millones.

Los polémicos

Charlie Sheen

El actor Charlie Sheen, tan conocido por su trabajo en cine y televisión como por su adicción a las drogas, alcohol y prostitutas, reveló el 17 de noviembre que es portador del VIH.

Sheen, que en su momento fue el actor de televisión mejor pagado de EE.UU., indicó que desde hace unos cuatro años está al tanto de su enfermedad, pero que no sabe cómo se contagió del virus.

Sin embargo, el actor dijo que gracias a un régimen estricto de medicamentos está saludable.

Donald Trump

El magnate inmobiliario y presentador de televisión Donald Trump anunció en junio que competirá para ser candidato republicano en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016. Pero eso no fue lo pólemico. 

El anuncio de Trump se vio empañado cuando en medio de su discurso lanzó duras críticas a los inmigrantes mexicanos que llegan a EE.UU. y propuso levantar un "gran muro" en la frontera entre los dos países y que "México lo pague".

 

Los que partieron 

Bobbi Kristina Brown

Bobbi Kristina Brown, hija de la fallecida artista Whitney Houston y el cantante de R&B Bobby Brown, murió el 26 de julio, cerca de siete meses después de haber sido hallada boca abajo e inconsciente dentro de una bañera. Tenía 22 años.

Bobbi Kristina era la única hija de la pareja.

Satoru Iwata

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, falleció el 11 de julio a los 55 años de edad, víctima de una obstrucción en el conducto biliar, la cual ya le había obligado a someterse a cirugía el año pasado.

El ejecutivo y programador se convirtió en el 2002 en el cuarto presidente de Nintendo, donde impulsó el lanzamiento de la consola doméstica Wii, que salió al mercado en el 2006 y supuso uno de los mayores éxitos comerciales en la historia de la compañía y de los videojuegos.

Omar Sharif

Omar Sharif, el actor nacido en Egipto que alcanzó el estrellato internacional en dos épicas de David Lean, 'Lawrence de Arabia' y 'Doctor Zhivago', falleció el 10 de julio. Tenía 83 años.

Sharif murió de un ataque cardiaco en un hospital en El Cairo. El hijo del actor, Tarek, reveló en mayo que su padre había estado sufriendo del mal de Alzheimer.

Christopher Lee

El actor británico Christopher Lee, famoso por su legendaria interpretación del 'Conde Drácula' y de Saruman en 'The Lord of the Rings', murió el 7 de junio en Londres a los 93 años.

Lee falleció en el Hospital de Chelsea y Westminster, en el que ingresó días antes por problemas respiratorios y del corazón.

John Nash

El matemático John Nash, el ganador de un premio Nobel que inspiró la película "A Beautiful Mind", falleció el 24 de mayo en un accidente de auto junto con su esposa en Nueva Jersey.

La pareja viajaba en un taxi, cuyo conductor perdió el control y se estrelló contra una valla de protección.

Eduardo Galeano

El escritor uruguayo Eduardo Galeano, autor de 'Las venas abiertas de América Latina', falleció víctima de cáncer el 13 de abril a los 74 años en Montevideo.

Galeano, nacido el 3 de setiembre de 1940 fue un periodista, narrador y ensayista uruguayo comprometido con las causas de la izquierda que ha hurgado, a lo largo de su obra, en las profundidades y los contrastes de América Latina.

Leonard Nimoy

Leonard Nimoy, el actor que interpretaba al Señor Spock en la serie de televisión "Viaje a las Estrellas", murió el 27 de febrero a los 83 años.

La causa de la muerte fue una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. La vida del actor estuvo marcada por dar vida a este extraterrestre vulcano frío y de orejas puntiagudas, que creó el director y productor Gene Roddenberry, y que continúa presente generación tras generación.

Anita Ekberg

La legendaria actriz sueca Anita Ekberg, inmortalizada por Federico Fellini en "La dolce vita" pero caída en el olvido desde hace más de una década, falleció el 11 de enero a los 83 años cerca de Roma.

Aunque nació y creció en Suecia, Ekberg pasó la mayor parte de su vida adulta en el extranjero, primero en Estados Unidos, donde rápidamente se convirtió en una de las principales estrellas cinematográficas a partir de los años 1950, y luego en Italia.

Sharon

La conocida cantante ecuatoriana Edith Bermeo, mejor conocida como Sharon "La Hechicera", falleció el 4 de enero en la Ruta del Spondylus (Santa Elena).

En un inicio se habló de que la actriz murió producto de un accidente de tránsito. En el auto -además de Sharon- se transportaba el esposo de la artista, Geovanni L., y el hijo de ambos de dos años. Posteriormente el exconviviente de la fallecida fue señalado como el responsable de la muerte.

El caso llegó a los tribunales y el acusado fue sentenciado a 26 años de prisión. (I)