Hoy se cumple un año del fallecimiento del humorista Roberto Gómez Bolaños, quien murió a los 85 años por complicaciones respiratorias. En México y en varias partes del mundo le rinden tributo a quien le dio vida al Chavo del Ocho, al Chapulín Colorado, al Doctor Chapatín, entre otros personajes que divierten a generaciones en todo el planeta.

Los familiares de Gómez Bolaños, entre ellos su esposa, Florinda Mesa, quien interpretó a Doña Florinda en la afamada teleserie infantil, le ofrecerán una misa en el cementerio Francés, ubicado en la ciudad de México.

El tributo se realizará frente a su tumba y estará abierto al público. Hasta este recinto acudirán personalidades y amistades de Chespirito, entre actores y gente inmersa en el mundo de la pantalla chica y del cine.

Publicidad

No obstante, en la misa no estarán todos los compañeros de trabajo de Chespirito. María Antonieta de las Nieves, quien hasta ahora hace shows como la Chilindrina, el personaje amigo del Chavo, será uno de los ausentes. Así lo reseñó el diario mexicano El Universal.

“No he sido requerida. Nadie me ha dicho nada. Además, tampoco voy a estar porque iré a trabajar”, declaró De las Nieves ante la pregunta de si asistirá a la misa de su amigo, con el que tuvo problemas por el uso del personaje.

La actriz comentó que Chespirito se merece todos los homenajes “porque fue un maravilloso escritor, actor, director y ser humano”.

Publicidad

Ella refirió que cuando quiso despedirse de Gómez Bolaños “no la dejaron”, que recuerda al cómico todos los días y que incluso al final de sus presentaciones le rinde homenaje.

De las Nieves manifestó que el 6 de enero se iniciará la gira del adiós de su personaje, destaca El Universal. (I)