Una obra que habla de la discriminación, la tensión racial, el odio y la intolerancia fue parte de la cuarta edición del Teatromuestras, que esta noche continúa ofreciendo funciones al público guayaquileño en el Museo Municipal.

Mientras amanece se titula esta pieza teatral, cuya autoría es del dramaturgo venezolano Víctor Vegas. La historia empezó cuando Paúl, un vendedor de equipos de computación, casado y con dos hijos, despertó en la habitación de un motel con Theo, un inmigrante ilegal.

En ese espacio, luego de una acalorada discusión, ambos personajes murieron (uno a manos del otro). Convertidos en almas errantes, Paúl y Theo se vieron obligados a repetir una y otra vez las diferentes escenas de su pasado. Esto para determinar cómo y por qué terminaron en ese lugar y de esa manera.

Publicidad

Enrique Valle (Paúl) y Álex Plúas (Theo) escenificaron la propuesta, en la que el racismo, la homofobia, la xenofobia y hasta el bullying resultaron el tema central de la conversación de estos fantasmas.

Hoy, en el espacio de Teatromuestras se presenta una nueva obra. La agrupación Actantes pondrá en escena, a las 19:00, la pieza cómica Volados.

En tanto que mañana, durante la clausura de esta cita anual organizada por la Dirección Municipal de Cultura, se verá a las 19:00 la presentación de Festiva, a cargo del actor y director Fabricio Mantilla.

Publicidad

Las funciones se ofrecen en el auditorio del Museo Municipal, ubicado en Sucre entre Pedro Carbo y Chile. El ingreso a los shows es gratuito. (F)